CAPÍTULO 4 : RELATO 9 Los Shelly MacCarthy y Comenford Alicia Shelly MacCarthy

¿Quién fue Alicia Shelly MacCarthy?
Giant's Causeway en Irlanda.
Fuentes:  Tamsindove/Shutterstock   KayteDeioma.com   Britannica.com  


Alicia Shelly MacCarthy no sale citada en el Nobiliario Alicantino ni en ninguno de los documentos familiares a los que se ha tenido acceso. Se sabe que fue hija de Cornelio Shelly O’Ryan y su primera mujer María MacCarthy O’Herm, a través de la información de su acta bautismal. En la misma aparece correctamente el nombre de sus padres, de sus abuelos maternos y paternos, así como el de sus padrinos.

En dicha acta bautismal puede leerse que Alicia Shelly MacCarthy nació en Alicante, el 17 de septiembre de 1794.

Registro del Bautismo de Alicia Shelly MacCarthy.
Ver la transcripción
Ver en formato PDF
Fuente:  Archivo Histórico Diocesano de Orihuela.  
Registro del Bautismo de Alicia Shelly MacCarthy.
Transcripción

En la ciudad de Alicante, y día vente y uno del mes de septiembre de mil setecientos noventa y cuatro. Yo el Rdo. Juan Bautista Albezola Teniente Cura de la Iglesia Parroquial de Santa María de la misma, bauticé y puse los santos óleos según el rito de Nuestra Santa Madre Iglesia a una hija de D. Cornelio Shelly y de Dª María MacCarthy, consortes, naturales de Irlanda. Son sus abuelos paternos D. Tomás y Dª Juana O’Ryan, consortes. Maternos D. Félix y Dª María O’Herm, también consortes. Nació el día diez y siete de los corrientes mes y año entre cuatro y cinco de la mañana, según declararon sus padrino D. Juan Bushell y Dª. Juana Shelly hermana de la bautizada, a quienes advertí el parentesco espiritual y su obligación. Le puse por nombre Alicia. (Enmienda de Juana vale)
D. Juan Bautista Albezola.


Árbol Genealógico de Alicia Shelly MacCarthy.
Fuente: Investigación interna, www.myheritage.es
Ampliar imagen

Escrito por Rosa María Pujol Vilallonga
Espero que os haya gustado. No os perdáis el siguiente CAPÍTULO...
Agradecimientos de este Capítulo (4)


El agradecimiento de este capítulo sigue siendo para todos aquellos autores que, sin conocerlos directamente, muy generosamente, ponen a disposición del público, en general, el resultado de sus investigaciones y conocimientos.
Quiero hacer mención de Guillermo C.R.G. Pérez, responsable del blog http://ancienhistories.blogspot.com.es/, “Contando historias antiguas de militares”.
También debo mencionar a los responsables de pequeños museos locales que, con medios, generalmente, muy escasos, recogen y recopilan historias locales que de otro modo se perderían.
Agradezco a Aurelio Bermejo Fernández, catedrático de latín, su ayuda desinteresada para la traducción de las actas bautismales escritas en latín.


Compartir:  
EN ESTE CAPÍTULO:
Los Shelly MacCarthy y Comenford

SIGUIENTE CAPÍTULO:
Los Shelly Calpena

CAPÍTULO ANTERIOR:
Los Shelly O´Ryan

Añade aqui tu comentario sobre Alicia Shelly MacCarthy
Usar el email: info@shelly.es, para facilitar cualquier información adicional. Gracias